Texas

Uso de mascarillas no será obligatorio para asistentes del Poteet Strawberry Festival

No obstante, los organizadores dijeron que sí recomiendan ampliamente que los asistentes usen un cubre bocas.

Telemundo

POTEET, Texas – El primer festival de la temporada está programado para llevarse a cabo en abril, y los organizadores aseguraron estar tomando las medidas de seguridad necesarias para prevenir contagios de COVID-19.

Los organizadores del Poteet Strawberry Festival declararon mediante un comunicado de prensa este lunes que cancelar el evento por segundo año consecutivo por la pandemia pondría a muchas personas en riesgo de cerrar sus negocios y eliminaría los fondos que son destinados para becas estudiantiles.

“Durante más de 75 años, servir a nuestra comunidad ha sido lo que ha impulsado las innumerables horas de voluntariado y el arduo trabajo que implica el Poteet Strawberry Festival. Ha sido una fuente crucial de financiamiento para becas, agricultores, organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas”, según el comunicado.

La Asociación del Poteet Strawberry Festival destacó que se aumentarán los esfuerzos para desinfectar las áreas comunes, practicar el distanciamiento social, y trabajar con oficiales locales y estatales para ofrecer la experiencia más segura para los asistentes.

De acuerdo con la asociación, todo el personal y los voluntarios del festival estarán utilizando mascarillas y, aunque los asistentes no están obligados a llevarlas, su uso es altamente recomendado.

“Trabajando en equipo, podemos disfrutar de un festival seguro y lleno de diversión que nos unirá y nos permitirá continuar proveyendo para nuestra comunidad”, concluyó el comunicado.

El Poteet Strawberry Festival se celebrará del 9 al 11 de abril, con presentaciones musicales como las de Remón Ayala, Los Rieleros del Norte, Erick y su Grupo Massore, Wade Bowen, y Kevin Fowler, entre otras.

Contáctanos