educación

UTSA expande programa para ofrecer educación gratuita a más alumnos

La universidad recibió $3 millones en fondos para cubrir las matrículas de los estudiantes calificantes.

Telemundo

SAN ANTONIO – El costo de la educación superior ya no será una preocupación para los estudiantes que califiquen para recibir ayuda a través de un programa que ofrece el Sistema de la Universidad de Texas.

Y es que el programa Promise Plus destinará millones de dólares a través de los años a siete de las instituciones del Sistema de la Universidad de Texas, incluyendo la Universidad de Texas en San Antonio, para reducir los gastos de los alumnos que buscan graduarse de la universidad.

UTSA, por sus siglas en inglés, recibió este lunes $3 millones gracias al programa Promise Plus, lo que permitirá que cientos de estudiantes cursen la universidad con todos los gastos de su matrícula cubiertos.

Los fondos del programa Promise Plus crecerán con el paso del tiempo, beneficiando a más estudiantes cada año.

Aquellos estudiantes universitarios de tiempo completo que sean residentes de Texas y muestren una necesidad económica serán elegibles para recibir la ayuda a través de este programa, el cual complementará la asistencia federal y estatal.

UTSA ya cuenta con el programa de asistencia Bold Promise, que cubre las matrículas de los alumnos de familias con ingresos de $70,000 o menos y que se gradúen en el 25 por ciento más alto de su clase de preparatoria.

Contáctanos