San Antonio

UTSA ofrecerá curso sobre Selena Quintanilla este otoño

La clase se enfocará en la identidad y experiencia mexicoamericana a través de la vida de la fallecida cantante.

Ofrecen curso sobre Selena

SAN ANTONIO – Selena Quintanilla llega a la Universidad de Texas en San Antonio.

La universidad anunció que ofrecerá un curso durante el semestre de otoño de este ciclo 2020-2021 enfocado en la identidad y experiencia mexicoamericana a través de la vida y carrera artística de la fallecida cantante.

El curso explorará una variedad de temas relacionados a la trayectoria de la “Reina del Tex-Mex”, su icónica imagen, su música, el idioma español y la cultura mexicoamericana.

“Este ha sido un sueño para mi por mucho tiempo”, expresó Sonya M. Alemán, profesora asociada de Estudios Mexicoamericanos de la universidad y creadora de la clase.

“Temas sobre raza, clase, identidad de género”, continuó Alemán. “Selena encarnó todas esas cosas en algún aspecto de su vida y carrera”.

Este 2020 se cumplieron 25 años desde que Selena Quintanilla fuera asesinada. Ella tenía 23 años al momento de su muerte y estaba en la cúspide de su carrera tras haber obtenido varios reconocimientos, incluyendo un Grammy al Mejor Album Mexicoamericano.

Selena se destacó en el género de la música tejana, que antes de ella había sido dominado por artistas del sexo masculino.

Contáctanos