Tiroteo escolar en Texas

Uvalde CISD ofrecerá clases virtuales para el nuevo ciclo escolar

Los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos para calificar para el aprendizaje remoto.

Telemundo

UVALDE, Texas – El Distrito Escolar Independiente Consolidado Uvalde anunció que ofrecerá la opción de clases virtuales a sus alumnos para el ciclo escolar 2022-2023.

El anuncio se dio la noche de este lunes durante una reunión de la Mesa Directiva, donde se informó que las inscripciones para el aprendizaje remoto estarán abiertas desde este 10 de agosto hasta el 31 del mismo mes. El primer día de clases es el 6 de septiembre.

Los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos para ser elegibles para las clases virtuales:

  • Residir en el área de asistencia de Uvalde CISD
  • Estar inscrito a una escuela de Uvalde CISD
  • Tener acceso razonable a los servicios presenciales de una escuela y oficina de Uvalde CISD
  • Tener menos de 10 faltas injustificadas en un periodo de seis meses en la Academia Virtual Uvalde

El anuncio de que se ofrecerán clases virtuales a los estudiantes, aparte de las presenciales, llegó después de que decenas de padres se mostraran preocupados por la seguridad en las escuelas a raíz del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb, ocurrido este 24 de mayo y que dejó a 19 niños y dos maestras muertos.

“Queremos saber, más o menos, cómo va la seguridad, cuáles van a ser los empleados de seguridad, los policías, las cercas alrededor de las escuelas”, manifestó Jesús Rizo, tío de una de las víctimas de la masacre. “Queremos saber cuánto se van a tardar, si van a terminar la cerca antes de que empiece la escuela”.

Uvalde CISD recibió fondos estatales este verano para mejorar la seguridad escolar. Este capital se utilizará para construir vallas de ocho pies de altura en siete escuelas, contratar más personal de seguridad, e instalar 500 cámaras de seguridad en los siguientes 100 días.

Además, el Departamento de Seguridad Pública de Texas ha asignado a 33 oficiales para ayudar con la vigilancia en las escuelas de Uvalde, mientras que el personal escolar recibirá capacitación adicional sobre los protocolos de seguridad.

Para más información sobre las clases virtuales y las medidas de seguridad en Uvalde CISD, entra aquí.

Contáctanos