Uvalde elimina fondos para transporte de migrantes

El Alcalde aseguró que los migrantes tienen el dinero para pagar por su pasaje.

La Ciudad había designado fondos para el transporte de migrantes a otras ciudades, pero decidió terminar la iniciativa.

UVALDE, Texas – A poco más de un mes de que la ciudad de Uvalde designara fondos para el transporte de migrantes a otras ciudades, el Concilio decidió dar por terminada esa iniciativa.

"Ellos y sus familiares sí tienen el dinero para pagar su pasaje, así que debemos dejar que ellos paguen", dijo el alcalde Don McLaughing, Jr.

Los miembros del Concilio habían previsto destinar $18,000 durante un periodo de 30 días para enviar a los migrantes que llegaran a Uvalde a zonas metropolitanas, incluyendo a San Antonio. Los migrantes entonces tendrían la oportunidad de continuar su viaje a su destino final o recibir la ayuda que necesitaran.

El alguacil McLaughing dijo en su momento, “no es que no queramos ser hospitalarios, pero no tenemos las instalaciones para albergar de 25 a 50 personas todos los días. No tenemos un lugar para arroparlos, no tenemos un lugar para alimentarlos, simplemente no tenemos los medios”.

Y es que luego de ser arrestados y procesados por la Patrulla Fronteriza, los migrantes son liberados con la condición de presentarse en una corte de inmigración, ya que los centros de detención están abarrotados.

De los $18,000 presupuestados solamente se utilizaron $2,600 debido a que disminuyó el número de migrantes que llegaban a Uvalde.

Sin embargo, el alguacil McLaughing destacó que la crisis migratoria sigue siendo un grave problema, por lo que espera que el Gobierno actúe de manera efectiva y rápida.

Exit mobile version