Coronavirus

Vacunas contra el COVID-19: hay cerca de 20,000 dosis disponibles en el condado Bexar

Se espera que el condado reciba otras 40,000 dosis la próxima semana.

Telemundo

SAN ANTONIO – Más de 31,000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el condado Bexar, informó el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

Esto como parte de las primeras 50,000 dosis que habían llegado a los hospitales y clínicas del condado hasta este miércoles, lo que significa que cerca de 20,000 inmunizaciones siguen disponibles. Metro Health, como es conocido en inglés, explicó que se espera que otras 40,000 vacunas lleguen al condado la próxima semana.

“La región continúa enfocándose en vacunar a las poblaciones de la Fase 1A, que incluye a los trabajadores de la salud, proveedores de servicios médicos de emergencia, trabajadores de salud a domicilio, personal de cuidados a largo plazo, y residentes de instalaciones de cuidados a largo plazo. Se estima que hay 140,000 personas elegibles en la Fase 1A”, añadió Metro Health.

En las siguientes fases de vacunación se encuentran las personas de 65 años y mayores, trabajadores esenciales, y personas de 16 años o mayores con padecimientos médicos preexistentes.

Metro Health aseguró que está trabajando en coordinación con los hospitales, farmacias privadas, y otros proveedores de las vacunas para suministrarlas lo antes posible, pues entre más rápido se distribuyan las primeras dosis, más pronto se recibirán más inmunizaciones.

Aunque se les está dando prioridad a los empleados del sector médico de recibir las vacunas antes que otros grupos de la población, algunos proveedores ya han comenzado a administrarlas a las personas de mayor riesgo. Pulsa aquí para ver cuáles son estos sitios.

Contáctanos