San Antonio

Vanessa Guillén: pintan mural de la soldado en San Antonio

“Las palabras de ella ya no se oyen y alguien tiene que hacer algo para seguir dándole atención”, dijo Jacob Gómez, dueño del restaurante donde se encuentra el mural.

Telemundo

“Quiero que sea recordada como la heroína que fue”, dijo el artista Roger Máximo.

SAN ANTONIO – El brutal asesinato de la soldado Vanessa Guillén ha causado dolor a nivel nacional y ha llevado a miles de personas a exigir justicia.

Este miércoles, un artista de San Antonio se dio a la tarea de plasmar el rostro de Guillén en la pared de un restaurante como muestra de apoyo a su familia.

“Quiero que sea recordada como la heroína que era”, dijo el artista Roger Máximo, quien ha pintado otros populares murales en la ciudad, incluyendo uno en memoria al fallecido basquetbolista Kobe Bryant. “Es una tragedia lo que pasó”.

El mural se encuentra cerca de la base militar Fort Sam Houston, entre la Interestatal 35 y North New Braunfels Avenue.

“Las palabras de ella ya no se oyen, alguien necesita poner algo para darle toda la atención”, precisó Jacob Gómez, dueño del establecimiento donde se pinto el mural. “Su voz necesita ser escuchada, tenemos que seguir hablando de su caso”.

Los restos de Guillén fueron descubiertos en el condado Bell este 1 de julio, más de dos meses desde que la soldado desapareciera de la base Fort Hood en Killeen, Texas. Según las autoridades, ella fue asesinada por otro soldado, quien supuestamente se quitó la vida, y su cuerpo desmembrado por él y su novia, quien se encuentra arrestada.

Gómez dijo que tiene planes de pintar otro mural en su negocio para recordar al soldado Gregory Morales, quien desapareció en 2019 y cuyos restos fueron encontrados durante la investigación de Guillén.

Exit mobile version