coronavirus en san antonio

Varios distritos escolares mantendrán la orden de usar mascarillas

Anunciaron que no habrá cambios aunque ahora tienen la libertad de hacerlo opcional.

Telemundo

SAN ANTONIO - En varios distritos escolares de la región seguirá siendo obligatorio usar mascarillas pese a la decisión de la Corte Suprema de Texas en cuanto a su uso.

La orden emitida este jueves por la Corte Suprema de Texas suspende temporalmente la orden sobre el uso de mascarillas en el condado Bexar y la Ciudad de San Antonio.

Sin embargo, el Distrito Escolar Independiente de San Antonio (SAISD), el Distrito Escolar Independiente de Harlandale, el Distrito Escolar Independiente de Northside (NISD), el Distrito Escolar Independiente de Southside y el Distrito Escolar Independiente de Edgewood mantendrán el requerimiento de las mascarillas.

Por otro lado, en el Distrito Escolar Independiente North East (NEISD) el uso de cubrebocas es opcional.

Nelson Wolff,  juez del condado Bexar, se mostró descontento con la nueva orden que una vez más prohíbe que autoridades locales decidan sobre el uso del cubrebocas.

Mientras, Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, aclaró que el fallo de la corte es temporal y que el caso continúa en las cortes. Agregó que, mientras tanto, la decisión final sobre las mascarillas será de cada distrito escolar.

Contáctanos