Florida

“Vaya buscando un buen empleo”: este es el promedio salarial por hora en el área de Orlando

Rafael Botero, economista, indicó que una persona debe ganar $33 la hora en el centro de Florida para poder cubrir las necesidades básicas de forma cómoda.

Telemundo

ORLANDO, Florida. –  Pese a que el promedio salarial ideal por hora en el centro de Florida sería de $33 por hora, según el economista Rafael Botero, la mayoría de los trabajadores ganan casi $10 menos.

De acuerdo con el programa de Estadísticas de Empleo y Salarios Ocupacionales (OEWS, por sus siglas en inglés), la mayoría de los trabajadores ganan $24.41.

El OEWS, que produce estimaciones de empleo y salarios anualmente para aproximadamente 830 ocupaciones, publicó en su página web que los contadores y auditores están entre las profesiones que ganan $36.66 la hora, mientras que los trabajadores de la limpieza perciben $13.37 por el mismo tiempo trabajado.

Promedio salarial por hora en el área de Orlando

  • Todos los trabajadores: $24.41
  • Contadores y auditores: $36.66
  • Enfermeras y enfermeros registrados: $34.99
  • Trabajadores de la construcción: $16.55
  • Trabajadores de jardinería y paisajistas: $15.20
  • Meseros y meseras: $14.21
  • Trabajadores de la limpieza: $13.37

El economista explicó a Telemundo 31 que el año 2023 pudiera traer una economía compleja debido a que la Reserva Federal buscara incrementar fuertemente la tasa de intereses.

“Por eso, veremos que empieza a subir el desempleo, que se ha mantenido bajo… las personas tienen que ver bien cómo se van ajustando a un empleo. Así que vaya buscando un buen empleo para enfrentar el nuevo con niveles más altos de desempleo y con una caída en el crecimiento económico”, dijo el experto.

De acuerdo con las estadísticas de OEWS, las tasas de desempleo en el condado Orange fue de 2.7 para noviembre de 2022, un descenso en las cifras en comparación las del noviembre de 2021.

Los datos de las estadísticas de empleo y salarios ocupacionales de mayo de 2022 se publicarán el 31 de marzo de 2023.

Contáctanos