Vecino armado sale a ayudar a oficial en arresto

Dos adolescentes habrían sido encontrados en un vehículo reportado como robado.

SAN ANTONIO – Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar resultó herido mientras se disponía a detener a los tripulantes de un vehículo reportado como robado, informó la agencia.

Un portavoz del alguacil explicó que el uniformado llegó a un vecindario del noroeste de San Antonio tras recibir información sobre un vehículo sospechoso, y encontró una camioneta que había sido robada en la calle Tavern Point.

Cuando el oficial pidió al conductor que se detuviera, él aceleró y chocó de frente contra la patrulla, destacó el portavoz.

El agente entonces salió de su vehículo y sacó su pistola, exigiendo al conductor que no se moviera mientras esperaba por refuerzos.

Sin embargo, un vecino, quien escuchó la conmoción, salió de su casa en ese momento. Él aparentemente tiene un permiso para portar armas y, utilizando su pistola, ayudó al oficial a someter a los sospechosos, según las autoridades.

Los adolescentes adentro del vehículo robado resultaron ser un menor de 15 años y otra menor de 14, quienes habrían escapado de sus casas.

Las autoridades dijeron que uno de los sospechosos estaba en posesión de droga, por lo que ellos podrían enfrentar varios cargos, incluyendo por agresión agravada en contra de un oficial, conducta criminal y por drogas.

El oficial de la patrulla impactada fue trasladado a un hospital con lesiones que no ponían en riesgo su vida, concluyeron las autoridades.

Contáctanos