San Antonio

Vecino de la niña muerta por maltrato físico testifica que la escuchaba gritar

El hombre reportó al 9-1-1 que pensaba que a la menor la estaban golpeando.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un vecino que dijo haber denunciado el maltrato al que era sometida la niña Mercedes Losoya antes de morir testificó este miércoles en el juicio contra uno de los imputados.

Una oficial del Departamento de Policía de San Antonio presentó la llamada de emergencia al 9-1-1 a través de la cual el hombre denunció que la niña estaba siendo maltratada.

“Los niños han estado gritando durante los últimos 20 minutos”, se le escucha decir en la grabación.

Según se explicó en la corte, el vecino le mencionó a la oficial Robinson, quien atendió la llamada, que la pequeña no paraba de llorar y que constantemente se quejaba.

El vecino dijo también durante la llamada que, a pesar del lamento de la víctima, escuchaba la voz de un hombre gritándole que se callara.

Además, el vecino indicó a la oficial que creía que a la niña la estaban golpeando.

El juicio contra José Angel Ruiz, acusado de torturar y causar la muerte a la niña comenzó este martes. 

La primera persona en testificar fue el enfermero que el hospital el 7 de febrero del 2022 recibió en el hospital a la madre de la menor, Katrina Mendoza, cuando llegó gritando que alguien salvara a su hija.

El enfermero explicó que rápidamente tomó a la niña y la llevó a un cuarto para examinar y tratar de revivirla, pues estaba inconsciente y no respiraba. Sin embargo, ya era muy tarde para tratar a la menor.  

Fue en ese momento que el personal del hospital decidió llamar a la policía y al Departamento de Protección de Menores, ya que la niña tenía en el cuerpo señales que demostraban abuso y tortura.

“Literalmente de la cabeza a los pies, tenía traumatismo por delante y por detrás. También tenía un área de la cabeza a la que le faltaba cabello”, dijo.

La madre de la niña también fue arrestada y enfrenta cargos criminales en este caso.

Contáctanos