San Antonio

“Le traspasó el cuerpo”: vecino intentó auxiliar a menor baleado

La víctima murió en la cancha de baloncesto de un parque del oeste de San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO – El asesinato de un adolescente de 16 años en un sitio muy familiar conmocionó a la comunidad del oeste de San Antonio.

El menor falleció en la cancha de baloncesto del Father Albert Benavides Park, ubicado entre Saltillo Street y SW 19th Street, tras ser baleado este domingo a eso de la 1:30 p.m.

“Yo [intente] darle CPR, pero el balazo ya le había hecho mucho daño porque le entró por un lado y le traspasó todo el cuerpo”, relató Jesús Gonzáles, un vecino que le rindió los primeros auxilios a la víctima.

Según la policía, dos grupos de adolescentes estuvieron involucrados en una pelea y uno de ellos sacó una pistola y comenzó a disparar, matando al menor de 16 años y dejando a otros dos heridos.

“Lo que está mal es que los padres de los chamacos estos no les enseñan rienda, ninguna, ninguna. La responsabilidad de los padres es de cuidar sus chamacos, los dejan que anden entre las calles a todas horas de la noche”, opinó Gonzáles.

El joven iba rumbo a su trabajo cuando fue atropellado. Todo quedó captado en video.

Por su parte, la concejal Shirley Gonzáles, del Distrito 5, aseguró que “hemos estado enfocando mucha de nuestra atención en esta área porque hay mucha violencia aquí”.

Mientras el médico forense da a conocer el nombre del fallecido, las autoridades buscan a al menos dos sospechosos quienes habrían huido tras la balacera, posiblemente a bordo de un Mitsubishi de color gris.

Contáctanos