San Antonio

Vecinos denuncian vivir en temor por balas perdidas de un campo de tiro

El dueño del negocio asegura estar cumpliendo con los códigos establecidos por el Estado para operar.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los residentes de un vecindario del sur de San Antonio denunciaron las prácticas en un campo de tiro aledaño ya que, según ellos, ponen en riesgo su seguridad.

“Un día de estos van a venir lastimando a una persona más que nada de gravedad y es ahí donde, tal vez, la policía va a hacer algo, pero va a ser demasiado tarde”, dijo Eric Cabrera, uno de los vecinos preocupados.

Los residentes aseguraron que las balas perdidas del campo de tiro salen en dirección hacia sus casas e incluso han impactado sus propiedades.

“Todas las balas vienen en esta dirección, no puedes hacer ninguna actividad al aire libre porque, o sea, estás peligrando que le peguen a un niño, a una persona, a un animal”, añadió Cabrera. “Ya todos los vecinos aquí, algunos tienen las casas agujeradas”.

Sin embargo, el dueño del campo de tiro afirmó que está siguiendo los códigos establecidos por el estado de Texas para operar.

“Cuando es una escopeta son 150 pies de [distancia de] una casa y cuando es una pistola o rifle son 300 pies”, explicó Jorge Treviño, el propietario.

El campo de tiro abre al público cada fin de semana y lleva un año de haber sido establecido.

Alejandro Zepeda, otro vecino del lugar, denunció que fue alcanzado por una bala perdida en su hombro izquierdo en febrero de 2020.

“Estaba trabajando yo en mi casa cuando recibí el balazo”, dijo Zepeda. “Las autoridades dijeron que les habían dado [una multa] y fue todo”.

Los residentes del área piden que el dueño del campo de tiro cambie la dirección en que sus clientes practican el tiro al blanco para eliminar el riesgo que suponen las balas perdidas.

Treviño afirmó que intentó llegar a un acuerdo con los vecinos, pero no tuvo suerte. Añadió que, de momento, prohibió que se usen los rifles en su campo y estará creciendo las montañas de tierra que sirven como barreras de protección donde se incrustan las balas.

Por su parte, la Oficina del Alguacil del Condado Bexar confirmó a Telemundo 60 San Antonio que está investigando todas los incidentes y quejas relacionadas al campo de tiro en colaboración con el Departamento de Bomberos del Condado.

Contáctanos