inmigración

Vecinos presencian cómo escaparon posibles migrantes indocumentados

Un residente del oeste de San Antonio relata que los vio esconderse en su patio.

Telemundo

SAN ANTONIO - Residentes de un vecindario al oeste de San Antonio vivieron momentos de tensión mientras ocurría una movilización policiaca. Las autoridades afirman que el incidente podría estar relacionado con el traslado de migrantes indocumentados.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar confirmó que uno de sus oficiales intentó detener este miércoles en la noche al conductor de una camioneta por exceso de velocidad, pero cerca de 10 personas salieron corriendo del vehículo.

Al menos tres individuos fueron capturados, mientras que el resto logró escapar.

Los hechos se desarrollaron en los alrededores de la intersección entre South Callaghan Road y la Autopista 90, cerca del estadio de béisbol Nelson W. Wolff.

Hooman Ashkanzad, residente del área, dijo que vivió momentos de pánico cuando al abrir la puerta de su casa vio a oficiales y personas sospechosas en frente de su casa.

“Lo vi y grité: ‘hey, ¿qué estás haciendo en mi patio?’”, dijo.

Ashkanzad agregó que tres de las personas se estaban escondiendo detrás de su carro y en su patio. Según dijo, una cuarta persona se escondía detrás del basurero y que sus gritos llamaron la atención de las autoridades, quienes detuvieron a tres de ellos.

Las autoridades rastrearon la zona durante varias horas, por tierra y aire, para dar con el paradero de las demás personas involucradas. Sin embargo, no lo lograron.

Vanessa Alonso, abogada de inmigracion, explicó que las personas que siguen siendo buscadas podrían enfrentar cargos adicionales por evadir el arresto. Esto complica su caso si solicitan asilo político.

Contáctanos