San Antonio

Venden elotes en apoyo a familia en luto tras muerte de abuela

Hermenegilda Fuentes Loa falleció tras ser atropellada mientras iba en camino a comprar elotes para sus nietos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un vendedor ambulante donó todas sus ganancias de un día para ayudar a la familia de una abuela, quien murió mientras iba en camino a comprar elotes para sus nietos.

Hermenegilda Fuentes Loa, de 52 años, falleció en el hospital University tras ser atropellada la noche de este 5 de enero en Blanco Road, cerca de West Avenue.

La víctima iba acompañada de sus dos hijas y dos nietos al momento que fue impactada por una conductora presuntamente alcoholizada.

"Era muy buena cliente", dijo Alejandro Lozano, dueño del negocio de elotes. "Nosotros nos acordamos de ella con mucho cariño porque llegaba, pues muy amable, muy sonriente".

Tras la tragedia, Lozano decidió donar todas las ganancias que reunió vendiendo elotes este sábado para ayudar a la familia de la mujer a pagar los gastos fúnebres.

La policía dijo que la conductora - identificada como Magen Jean McCue, de 32 años - no enfrentará cargos adicionales por la muerte de la abuela, pues la víctima no utilizó el cruce peatonal cuando intentó cruzar la calle.

Sin embargo, la familia de la fallecida exige justicia.

"Ojalá y Dios, caiga todo el peso de la ley sobre ella", precisó Rodolfo Salazar, esposo de la víctima.

Contáctanos