San Antonio

Vestir de rojo le recuerda a las mujeres que cuiden su corazón

Conoce más sobre la campaña que busca prevenir muertes y promover el bienestar.

Telemundo

SAN ANTONIO - En esta fecha un vestido rojo no tiene que ver tanto con gustos al vestir o tendencias en la moda. Su significado va mucho más allá, pues le recuerda a las mujeres la necesidad de proteger su corazón.

El Día Nacional de Vestir Rojo se celebra cada año el primer viernes de febrero. Se trata de un día en que se pretende crear conciencia sobre las enfermedades del corazón en la mujer.

Según la Asociación Americana del Corazón, las enfermedades cardiovasculares cobran la vida de más mujeres que todas las formas de cáncer juntas.

Esto significa que una mujer muere cada 80 segundos por alguna cardiopatía. La buena noticia es que podría cambiarse esta realidad, pues el 80 por ciento de los episodios cardíacos y cerebrovasculares pueden evitarse o prevenirse.

Vestir de rojo es una manera de crear conciencia entre la población sobre los riesgos que implica la desinformación entre las mujeres.

Entre los síntomas más frecuentes que demuestran las mujeres que desarrollan alguna condición cardiaca están dolor en el pecho, dificultad al respirar, náuseas, vómito y dolor de espalda o mandíbula. 

La campaña para vestir de rojo surgió en 2001 como respuesta a las recomendaciones de más de 70 expertos en la salud femenina. El objetivo es elaborar un plan de acción nacional para reducir y evitar la cantidad de muertes de mujeres debido a las enfermedades del corazón.

A través de este enlace puedes aprender más respecto a dicha campaña y encontrar recursos adicionales para apoyar esta causa.

Contáctanos