San Antonio

Veterana de guerra en San Antonio habla sobre presunto acoso sexual

Afirmó que, por miedo, mantuvo el silencio por muchos años.

Telemundo

SAN ANTONIO - Personas indignadas por el caso de la soldado Vanessa Guillen llegaron hasta las afueras de una oficina de reclutamiento del ejército en San Antonio para exigir transparencia.

Los manifestantes reclamaron que los comandos de sedes como estas  sean más transparentes en cuanto a la realidad del acoso sexual dentro del Ejército de los Estados Unidos. Pidieron cambios para un mejor mañana, especialmente para jóvenes que deciden ofrecer su vida por este país.

Los reportes de abuso sexual en las fuerzas armadas aumentaron en 2019, de acuerdo a un reporte del Departamento de Defensa. En 2018 se reportaron 6, 053 casos de abuso sexual, mientras que en 2019 incrementaron a 6, 036.

Mientras, el año pasado 937 civiles reportaron abuso sexual a manos de miembros de las fuerzas armadas.

Adriana Montez, una veterana de San Antonio, recordó el momento en que ella dice fue abusada mental y sexualmente por otro miembro del ejército. Afirmó que, por miedo, mantuvo el silencio por muchos años.

Montez explicó que el abuso sucedió durante el tiempo que estuvo sirviendo en una misión en Irak. Aseguró que el hombre, cuyo nombre prefirió no revelar, la puso contra la pared antes de cometer el despiadado acto.

La veterana de guerra sometió este jueves una queja al Departamento de Asuntos de Veteranos, denunciando al presunto agresor.

Ahora espera que el caso de la desaparición de la joven soldado Guillen saque a la luz los abusos que otros soldados han vivido dentro de las fuerzas armadas. 

Montez tiene la esperanza de que estos conflictos no sean olvidados o descartados, simplemente por no tener un alto rango en las fuerzas armadas.

Por último, Montez dijo que, desde que ocurrieron los hechos, cada día es una pesadilla para ella cuando piensa en el momento en que su agresor presuntamente abusó de ella. 

Contáctanos