Veterano muere al salvar a dos adolescentes

La víctima había recibido dos Corazones Purpura por su servicio en la Marina de Estados Unidos.

SAN ANTONIO – Cientos de personas se reunieron en una vigilia para recordar a un veterano de guerra de San Antonio que falleció ahogado al salvar a dos adolescentes.

Rodney Buentello había recibido dos Corazones Purpura por su servicio en la Marina de Estados Unidos, pero fue este miércoles cuando realizó su último acto heroico.

Y es que, según las autoridades del condado Bandera, una adolescente intentó cruzar una represa del Río Medina en contra de la ley, y fue arrastrada por la corriente.

Otro adolescente se lanzó al agua en un intento por salvarla, aunque también terminó atrapado por la corriente.

Buentello, quien estaba en el lugar de paseo con su familia y no conocía a los adolescentes, no dudo en entrar a la represa para ayudarlos; sin embargo, él falleció ahogado antes de que los equipos de rescate pudieran llegar a él.

A parte de ser un veterano, Buentello también fungió como asistente instruccional en la preparatoria John Jay desde septiembre de 2013 hasta este pasado mes de mayo.

Este jueves por la noche, cientos de personas – incluyendo alumnos – llegaron a la misma preparatoria, escuela de la cual también se graduó Buentello, para rendirle un homenaje por su heroísmo.

Por su parte, las autoridades de la ciudad de Bandera dijeron que están discutiendo la posibilidad de colocar un monumento conmemorativo para honrar la valentía del veterano.

Agregaron que aunque los dos adolescentes salieron con vida de la tragedia, la chica que cruzó la represa inicialmente será multada por desobedecer la ley.

La familia de Buentello ha creado una página para recaudar fondos para costear su funeral y sepelio. Si deseas hacer un donativo, entra aquí.

Contáctanos