San Antonio

VIA ofrece viajes gratis en todas sus rutas de autobús

La agencia implementará medidas para mantener distanciamiento social entre los pasajeros.

Telemundo

SAN ANTONIO - El sistema de transporte público VIA estará disponible gratis para la comunidad desde este sábado. Todas las tarifas que aplican al uso de autobuses serán suspendidas hasta el 1 de abril, lo que representa un periodo de alivio en medio de la crisis causada por el COVID-19.

Según un reporte publicado en su web, el personal administrativo de la agencia entiende que el transporte público es una necesidad para muchos ciudadanos, incluidos aquellos que usan este medio de transporte para llegar a sus lugares de trabajo, sitios de distribución de comidas o centros de servicios críticos.

De igual forma, se informó también que de acuerdo con las pautas y restricciones de emergencia de salud pública, VIA ha tomado medidas para ayudar a minimizar las interacciones entre las personas que abordan los autobuses. 

Su intención es que el servicio de transporte sin tarifas elimine la necesidad de que los pasajeros usen la caja de tarifas, acelere el abordaje y reduzca el hacinamiento en la puerta de entrada.

Por último, se indicó que al final del período de transporte gratuito se evaluará la situación que enfrenta la comunidad y se ofrecerán actualizaciones respecto a cualquier otra posible modificación en el servicio.

Contáctanos