San Antonio

VIA reporta tercer caso de COVID-19 entre su personal

Esta vez se trata de un operador que ahora permanece en cuarentena.

Desinfectan autobuses VIA

SAN ANTONIO - Un operador del sistema de transporte público VIA arrojó positivo a la prueba del COVID-19 y está en cuarentena en su hogar, anunció la agencia este viernes.

Según se indicó, el operador fue a trabajar por última el lunes 6 de abril. Tres días después se reportó enfermo y consultó a su médico de familia.

De acuerdo con la agencia, ese es el protocolo que deben seguir los empleados para limitar la posible propagación del nuevo coronavirus.

Se informó que el médico le aconsejó al operador que se pusiera en cuarentena, en espera del resultado de la prueba, que se recibió este jueves. 

VIA agregó que no se sabe cómo este empleado contrajo el virus. Además, que los autobuses que operaba han sido desinfectados diariamente.

Hasta la fecha, este es el tercer caso del nuevo coronavirus reportado entre los empleados de VIA. 

El primer caso,  de un empleado administrativo con poca o ninguna interacción pública en su función, fue reportado el 28 de marzo. Esa persona se ha recuperado y está de vuelta en el trabajo. El segundo, otro operador, se recupera en su casa.

Por último, la agencia recalcó que continúa expandiendo agresivamente los protocolos de limpieza y seguridad de toda la agencia. Esto incluye que sus empleados usen guantes, máscaras, desinfectante de manos y toallitas desinfectantes.

Como medida preventiva adicional, han establecido un límite de capacidad de 16 pasajeros por autobús al mismo tiempo. 

También indicaron que han instalado barreras protectoras para las cabinas de los conductores y eliminado o restringindo el acceso a los asientos más cercanos al operador. 

Contáctanos