San Antonio

VIA Transit no aumentará las tarifas de servicio en transporte público

La decisión se tomó al aprobar el presupuesto del próximo año fiscal.

Viajes gratis en VIA
Telemundo 60

SAN ANTONIO - La Junta de Fideicomisarios de VIA Metropolitan Transit aprobó su presupuesto operativo para el próximo año fiscal. Aunque la cifra es menor que la de este año, no incluye un aumento en las tarifas del servicio de transporte público de San Antonio. 

Según se informó este miércoles, el nuevo presupuesto es de $247.5 millones. Dicha cantidad es el resultado de medidas de ahorro de costos y una disminución proyectada en los ingresos por impuestos a las ventas el próximo año. 

“El nuevo presupuesto se enfoca en mantener la conexión para las personas que viajan a trabajos, supermercados, citas de atención médica y otros destinos esenciales”, dijo el presidente y director ejecutivo de VIA, Jeffrey C. Arndt.

Se indicó además que $1.6 millones del presupuesto aprobado financiarán los costos de limpieza y el equipo de protección personal para los empleados de VIA a causa de la pandemia.

Esto incluye desinfectante de manos, máscaras faciales y barreras protectoras permanentes para las cabinas de los operadores de autobuses.

El nuevo año fiscal de VIA comenzará el 1 de octubre de 2020.

Contáctanos