San Antonio

¿Viaje en avión? Entérate cuáles artículos están prohibidos en los aeropuertos

Hay multas para pasajeros que cruzan el punto de seguridad con artículos no permitidos.

Telemundo

SAN ANTONIO - Según funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) muy a menudo hay pasajeros en los aeropuertos que intentan ingresar armas de fuego, balas y navajas.

No está permitido cruzar por el punto de seguridad en los aeropuertos del país con dichos artículos, según Patricia Mancha, portavoz de la TSA.  

“Vemos muchas navajas que también se hacen como parte de accesorios que alguien tiene en un collar. Las hemos visto en tarjetas de crédito en la viales. También las hemos visto en bastones. Alguien trae un bastón, lo volteas y ahí viene una navaja”, explicó Mancha. 

Aparte de eso, queda prohibido cualquier pistola o arma que sea réplica. Ni siquiera se puede intentar cruzar una pistola de juguete.   

Ashley Pattee, quien aterrizó en San Antonio este jueves, dijo estar de acuerdo con la prohibición de estos artículos porque le da un alivio y la hace sentir más segura cuando viaja en avión.

Es importante mencionar que se puede viajar con un arma siempre y cuando la registren con el equipaje que va abordo abajo del avión, pero  esta debe estar cerrada con un candado.

Mancha mencionó que intentar cruzar un arma de fuego por el punto de seguridad podría representar para el pasajero una multa que fluctúa entre $2,000 y $13,000.

Contáctanos