San Antonio

Posible víctima de exagente de la Patrulla Fronteriza acusado de asesinato testifica en su contra

La mujer declaró que el sospechoso le apuntó a la cabeza con un arma.

Telemundo

SAN ANTONIO - El primer día de juicio contra un exagente de la Patrulla Fronteriza acusado de asesinato inició con el testimonio de la que habría sido la víctima que logró escapar de su ataque.

Juan David Ortiz es sospechoso de asesinar en 2018 a cuatro mujeres, cuyos cadáveres fueron hallados en áreas de una carretera interestatal.

“Me apuntó con un arma en la cabeza y logré escapar”, dijo Erika Isamar Peña, la primera en subir al estrado este lunes y quien es considerada pieza clave para la fiscalía.

Peña explicó que conocía al sospechoso como cliente, pues ella ofrecía sexo a cambio de dinero.

Dijo que la noche del 14 de septiembre de 2018 Ortiz pasó por ella en el Boulevard San Bernardo, en Laredo, y fueron a la casa de él.

Agregó que allí conversaron y que, al parecer, algo salió mal y después la llevó a la parte trasera de una estación de gasolina y le apuntó con un arma de fuego. Luego, ella corrió para pedir ayuda y un oficial de DPS que estaba en los predios la asistió.

Dicho oficial, identificado como Francisco Javier Hernández, también subió al estrado. 

De acuerdo con las autoridades, Ortiz fue arrestado en 2018 en relación con los asesinatos de Melissa Ramírez, de 29 años; Claudine Anne Luera, de 42 años; Guiselda Alicia Hernández, de 35 años, y Nikki Enríquez, de 28 años.

Cada una recibió un disparo en la cabeza o el cuello y todas eran trabajadoras sexuales.

Contáctanos