violencia doméstica

“He sobrevivido a 25 abortos”: mujer escapa de relación abusiva después de 13 años

Anju Kumari decidió contar su historia con la esperanza de que pueda ayudar a otras víctimas de violencia doméstica.

Telemundo

Marta Peláez, de los Servicios de Prevención de Violencia Doméstica, aseguró que varios factores influyen en el aumento de casos durante el verano, incluyendo las vacaciones y los cambios de rutina.

SAN ANTONIO – Anju Kumari es una sobreviviente de violencia doméstica y decidió contar su terrible experiencia con la esperanza de que pueda servir de ejemplo para ayudar a otras víctimas.

“Tengo 30 años y he sobrevivido a 25 abortos, tengo dos hijos – imagínate el daño que eso le ha causado a mi cuerpo”, afirmó Kumari.

Tras escapar de una relación abusiva, Kumari ha pasado nueve meses en un refugio para mujeres y niños ultrajados.

“Desde el primer día, la relación fue abusiva”, dijo la mujer. “En total fueron 13 años. Físicamente estoy fuera [de la relación], pero todavía sigo luchando”.

Bexar es uno de los condados con más casos de violencia doméstica en Texas, y el Departamento de Policía de San Antonio registró un total de 45, 986 denuncias en 2019, según la Comisión Colaboradora sobre Violencia Doméstica.

“En el [albergue] tenemos hoy un total de 138 mujeres y niños”, dijo Marta Peláez, de los Servicios de Prevención de Violencia Doméstica.

De acuerdo con Peláez, los casos de violencia doméstica aumentan durante el verano debido a diferentes factores, incluyendo el hecho de que los niños pasan más tiempo en casa por las vacaciones y el agobio por las altas temperaturas.

Por tal motivo, Kumari exhorta a otras víctimas de violencia doméstica a buscar ayuda y hacer una denuncia con las autoridades lo antes posible.

Exit mobile version