Texas

Tragedia familiar: padre muere rescatando a dos hijos de la corriente de un río

Una mujer también falleció al intentar ayuda a Víctor Villanueva a rescatar a los niños.

Telemundo

SAN ANTONIO – Como todo un héroe es como una familia recuerda a uno de los suyos, un hombre que murió tras ser arrastrado por la corriente de un río después de rescatar a sus dos hijos del agua.

El cuerpo de Víctor Villanueva, de 30 años y residente de San Antonio, fue recuperado del Río Guadalupe este lunes. Él había desaparecido entre el agua el día anterior cuando un paseo familiar se convirtió en una terrible tragedia.

"Uno de sus hijos, pues la corriente se lo estaba llevando y [Víctor] fue detrás de él", explicó Valeriano Villanueva, hermano del hombre.

La Oficina del Alguacil del Condado Guadalupe dijo que, tras sacar al primer niño del río, el padre se lo entregó a una mujer de nombre Casandra Kendrick. Él luego regresó al agua para rescatar a otro de sus hijos y se lo pasó también a Kendrick, pero después terminó siendo arrastrado por la corriente.

Kendrick, de 22 años y quien se encontraba de paseo en el río en un grupo familiar separado, intentó ayudar al padre. Sin embargo, ella también fue arrastrada por la corriente. Su cadáver fue localizado esa misma noche.

"Yo sé que aquí estuvo con sus hijos y es lo que más amaba, estar en el agua y hacer memorias con sus hijos", dijo el hermano del padre.

Los hechos ocurrieron el área del puente de FM 1117, a las afueras de la comunidad de Seguin.

"Este pedazo aquí es muy peligroso", dijo Villanueva. "Aquí se junta la corriente del río y cuando se conecta aquí se ve calmado por arriba, pero abajo el agua hace remolino.

Los familiares del joven padre esperan que las autoridades mejoren la visibilidad de los señalamientos que advierten sobre los peligros del río para evitar más tragedias.

Mientras tanto, ellos planean colocar un memorial a las orillas del río para honrar a Víctor, pues dicen que murió como todo un héroe.

"Lo queremos y siempre va a vivir en nosotros y en sus hijos, y yo sé que yo hubiera hecho lo mismo", dijo su hermano.

Contáctanos