deportes

¿Wembanyama con los Spurs? Dentro de poco iniciará el draft 2023 

El equipo de San Antonio hará la primera elección y todo apunta a que su escogido será el joven francés.

Telemundo

SAN ANTONIO - Llega la hora para que los Spurs puedan seleccionar a Victor Wembanyama, el jugador más codiciado.

El draft de la NBA de 2023 se llevará a cabo este jueves en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.

Como ganador de la lotería llevada a cabo el 16 de mayo de 2023, los Spurs tendrán la primera selección general. Es decir, que el equipo de San Antonio hará la primera elección y todo apunta a que su escogido será el joven francés Victor Wembanyama.

Los Spurs seleccionaron previamente a David Robinson en 1987 y a Tim Duncan en 1997. Robinson y Duncan fueron compañeros de equipo durante seis temporadas, lo que llevó a los Spurs a dos campeonatos de la NBA.

Ambos jugadores fueron incluidos en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial y nombrados para el Equipo del 75 Aniversario de la NBA.

Qué es un draft 

Es el proceso de selección de jugadores juveniles por parte de las franquicias que busca reducir las diferencias de nivel entre los equipos. 

Para esto se toma en cuenta la clasificación del año anterior en el orden de selección. Cuanto peor clasificado, más opciones de conseguir elegir primero, según se explica en la web de la NBA.

Entre los que se consideran los mejores drafts en la historia de la NBA está el de Michael Jordan en 1984 y el de Lebron James en 2003.

Contáctanos