balacera mortal

En video: parada de tráfico acaba en enfrentamiento mortal con un policía

Dos hombres murieron en la balacera, mientras que el oficial sufrió una herida de bala en una mano.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un video grabado por la cámara corporal de un oficial mostró el momento en que una parada de tráfico rutinaria se convirtió en un enfrentamiento mortal.

Los hechos ocurrieron este 16 de abril, 2021, al oeste de San Antonio en 2300 Pinn Road, cerca de la Autopista 90.

Las imágenes muestran al oficial del Departamento de Policía de San Antonio acercarse a una camioneta en la que viajaban dos hombres y una mujer. Él explica que la pasajera trasera no llevaba puesto su cinturón de seguridad, que percibe un olor a marihuana, les pide sus identificaciones y ordena al conductor que salga del vehículo.

Mientras el oficial y el conductor intercambian palabras, se escucha en el video al pasajero frontal pedirle a la mujer una pistola y, segundos más tarde, él dispara hacia el uniformado.

El oficial recibió un balazo en una mano, pero aun así respondió a los disparos. Una bala, además, impactó su radio transmisor, por lo que se le escucha pedirle a los testigos que llamen a la policía.

En la balacera murieron el conductor y su pasajero, identificados como Sammie Barbosa, de 33 años, y Alex García, de 25, respectivamente. La pasajera resultó herida y sobrevivió.

El oficial involucrado en el tiroteo se encontraba en funciones administrativas en espera de los resultados de la investigación.

Contáctanos