¿Órganos de bebés abortados a la venta?

¿Órganos de bebés abortados a la venta?

AUSTIN – El gobernador de Texas Greg Abbott pidió que se investigue el caso de una doctora que supuestamente fue captada en video intentando vender partes de fetos abortados.

“El video que muestra a un empleado de Planned Parenthood vendiendo las partes del cuerpo de los niños abortados es un recordatorio inquietante de la inclinación de la organización para sacar provecho de la tragedia de una vida humana destruida. Es por historias como esta que yo firmé una legislación para desfinanciar a Planned Parenthood en el estado de Texas - para proteger la vida humana y la salud y seguridad de los tejanos”, dijo Abbott.

El video que fue publicado este martes por The Center for Medical Progress, un grupo en contra del aborto, muestra a varios actores hablando con quien fue identificada como doctora de alto rango de Planned Parenthood, una agencia de planificación familiar sin fines de lucro que opera a nivel nacional.

[Relacionado: Corte frena restricciones al aborto en Texas]

The Center for Medical Progress señaló que la doctora discutió la abilidad de su agencia para vender las partes de fetos abortados, usando abortos de nacimiento parcial para preservar los órganos.

El video ha acaparado la atención nacional y ha sido visto más de un millón de veces en YouTube en un día, despertando la controversia.

Por su parte, Planned Parenthood dijo que el video es una estrategia para dañar la imagen de la agencia y distorsiona la participación de la misma en programas de donación de tejidos que ayudan a salvar vidas a través de estudios científicos, según reportó KHOU.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos