Violencia doméstica, un grave problema en SA

Violencia doméstica, un grave problema en SA

SAN ANTONIO – La policía de San Antonio anunció una nueva estrategia para combatir la violencia doméstica en la comunidad.

De acuerdo a estadísticas, el 50% de las mujeres han sido golpeadas, mientras que un tercio de ellas llegan a ser agredidas repetidamente, y el 30% de las asesinadas han muerto a manos de sus esposos o novios.

El nuevo programa que implementó la policía para luchar contra este crimen determina los grados de violencia que se experimentan en los hogares y la acción que debe tomarse, dependiendo de una línea de tiempo y cuestionarios.

[Relacionado: Hombre confiesa que asesinó a su esposa]

Las autoridades indicaron que las cifras de casos de violencia doméstica en San Antonio son alarmantes, pues un 95% de éstos implica a hombres golpeando a sus parejas.

Al igual, se dijo que nueve de cada 10 mujeres asesinadas perecieron a manos de hombres, cuatro de cada cinco asesinatos ocurrieron en hogares, y se estima que una mujer es atacada por su compañero cada 15 segundos.

[Relacionado: Arrestado, sospechoso de arrollar a su novia]

Infortunadamente, la violencia doméstica es uno de los crímenes menos reportados, por lo que las autoridades instan a las víctimas a buscar ayuda sin importar su estatus migratorio.

Para recibir ayuda, llama al 210-349-7273 o al 210-733-8810.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

TE PUEDE INTERESAR: Desocupar los Albergues, un éxito en SA. Mira aquí las fotos o haz click en la imagen.

Contáctanos