San Antonio

Voluntarios se unen a limpieza de daños causados por disturbios

Un grupo de personas provocaron destrozos a edificios y monumentos del centro de San Antonio tras una manifestación pacífica.

Telemundo

SAN ANTONIO – Decenas de voluntarios salieron a las calles del centro de San Antonio este domingo por la mañana para ayudar a los equipos de mantenimiento municipales a limpiar los escombros dejados por unos disturbios la noche anterior.

Los destrozos a edificios y monumentos habrían sido el resultado de lo que inició como un movimiento pacífico para exigir justicia por la muerte de George Floyd, un afroamericano que muriera bajo custodia de la policía en Minneapolis, Minnesota.

Tanto los empleados de la Ciudad como los voluntarios removieron escombros de las calles, aceras y negocios afectados, y limpiaron grafiti de algunos de los sitios turísticos mas visitados del centro, como La Villita y el Hemisfair Park, y de monumentos a lo largo de Market Street.

Según la Ciudad, más de 5,000 personas participaron en la manifestación pacifica y solamente un pequeño número de individuos causaron los disturbios. Seis personas fueron arrestadas en total.

“Estamos en el proceso de desarrollar una evaluación comprensiva de los daños de los eventos de anoche”, dijo el administrador de la Ciudad, Erik Walsh. “Los negocios que han registrado daños deben llamar al Departamento de Policía de San Antonio para hacer una denuncia – 210-207-7273”.

Los equipos de mantenimiento continuaban trabajando en reemplazar señalamientos de tráfico afectados, removiendo macetas rotas y muebles de áreas públicas, vaciando los contenedores de basura, y coordinando con las empresas pertinentes para remover los patines motorizados de las aceras.

El alcalde Ron Nirenberg declaró que el “vandalismo de la infraestructura, los edificios y el arte público no serán tolerados”.

Contáctanos