Decisión 2020

Elecciones primarias: cierran las urnas y comienza el conteo

El Súper Martes ayuda a definir los candidatos para las elecciones generales de noviembre.

Investigan_caso_de_indecencia_en_Fort_Worth.jpg

SAN ANTONIO – Las elecciones primarias se llevaron a cabo a lo largo del estado de Texas este martes, 3 de marzo.

Para ver los resultados, entra aquí.

Las urnas abrieron a las 7 a.m. y cerraron a las 7 p.m., pero decenas de electores del condado Bexar se encontraron con problemas al salir a las urnas ya que algunos sitios presentaron problemas técnicos.

El comisionado Tommy Calvert, del Precinto 4, pidió una extensión al horario de votación en las casillas que tuvieron problemas; sin embargo, el Departamento de Elecciones negó la petición.

No obstante, el Departamento de Elecciones informó que más de 42,000 electores habían ejercido su voto hasta eso de la 1:30 p.m.

Los votantes tienen la tarea de elegir a sus favoritos para representar como candidatos del partido Demócrata o Republicano en la contienda general de noviembre.

Aquellos disputándose la candidatura deberán recibir la mayoría de los votos este martes para poder representar a su partido; de no ser así, los dos contrincantes con el mayor número de votos tendrán que enfrentarse en una segunda ronda de elecciones en mayo.

Entre las posiciones disponibles está la de Alguacil del Condado Bexar, aunque también hay importantes contiendas a nivel estatal y federal.

La demócrata Wendy Davis se disputa la candidatura para representar el Distrito 21 de Texas, mientras que la silla del republicano Will Hurd en el Distrito 23 quedará a disposición de ambos partidos, pues él no busca la reelección.

Por su parte, la demócrata Jessica Cisneros busca destronar al congresista Henry Cuellar por el Distrito 28 de Texas.

Para más información sobre las elecciones en el condado de Bexar, entra aquí.

Contáctanos