elecciones

Votantes elegirán a los nuevos miembros de la Mesa Directiva de SAISD

Cuatro de los siete puestos de la Mesa Directiva estarán en la boleta de elecciones del 1 de mayo.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las elecciones del 1 de mayo están cada vez más cerca, y los votantes también encontrarán contiendas sobre la educación en la boleta.

En cuanto al sector del Distrito Escolar Independiente San Antonio (SAISD, por sus siglas en inglés), los electores deberán elegir a cuatro de los siete miembros de la Mesa Directiva.

“Como comunidad, debemos saber quién está en esa carrera”, dijo Dalia Flores Contreras, presidenta interina de City Education Partners. “Debemos saber qué van a apoyar, qué es lo que no van a apoyar, y cuáles son sus ideas para el distrito”.

Las elecciones de esta jornada serán muy importantes para el distrito, pues al estar en juego la mayoría de los puestos, los resultados podrían cambiar la dirección de SAISD.

“La Mesa Directiva hace decisiones muy importantes para el distrito”, añadió Flores Contreras. “Ellos manejan los fondos del Estado, del gobierno federal también, ellos eligen y pueden cambiar al superintendente de la escuela”.

Los miembros de la Mesa Directiva, además, toman decisiones sobre la salud mental de los estudiantes y maestros, programas académicos, y seguridad, entre otros temas.

Por tal motivo, City Education Partners realizará una plática para conocer más a fondo a los candidatos y sus propuestas.

La charla será este viernes, 16 de febrero, a la 1 p.m. a través de Facebook y Youtube.

Contáctanos