Drogas

Vuelve a la cárcel hombre de SA a quien Obama le conmutó una sentencia previa

Hilario Nieto había salido libre en 2018, pero ahora enfrenta cargos federales relacionados con las drogas.

SAN ANTONIO - Un hombre de Texas liberado de la prisión después de que el expresidente Barack Obama conmutara su sentencia ha sido nuevamente acusado de cargos federales de tráfico de drogas, según funcionarios del Departamento de Justicia.

Hilario Nieto, de 41 años, de San Antonio, se encuentra entre las ocho personas acusadas de conspiración para poseer y distribuir metanfetamina y heroína en el área de San Antonio, anunciaron el jueves funcionarios federales.

John Convery, quien representa a Nieto, dijo que es temprano en el caso y que no hay información adicional que pueda proporcionar, pero presume que su cliente es inocente.

Nieto fue sentenciado en 2004 a más de 20 años en una prisión federal por cargos de drogas, según funcionarios federales. Su liberación estaba programada para 2021.

Sin embargo, Obama conmutó la sentencia de Nieto en 2016, dijo el Departamento de Justicia, y fue liberado en 2018.

"Es realmente espantoso que un hombre cuya sentencia fue conmutada previamente por el presidente eligiera burlar ese generoso obsequio después de ser liberado de una prisión federal al reanudar el tráfico de drogas relacionado con pandillas en la comunidad de San Antonio", dijo el fiscal federal Gregg Sofer en un comunicado.

Todos los acusados ​​están bajo custodia federal. Ellos ​​enfrentan de 10 años a cadena perpetua por los cargos de metanfetamina y hasta 20 años de prisión federal por los cargos relacionados con la heroína.

Contáctanos