San Antonio

Vuelve tras las rejas policía que estaba libre bajo fianza

El oficial Jonathan Montalvo enfrenta un cargo por presuntamente violar las condiciones de su fianza.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un oficial del Departamento de Policía de San Antonio cayó tras las rejas después de verse involucrado en un accidente vehicular.

La agencia identificó al uniformado como Jonathan Montalvo, quien trabaja para la delegación del oeste de la ciudad y se encontraba en deber administrativo luego de haber salido de la cárcel bajo fianza.

Montalvo, según la policía, había sido arrestado inicialmente el 23 de noviembre, 2019, en relación a un caso de agresión familiar por estrangulación por presuntamente agredir a su novia. Él después salió libre bajo fianza y tenía prohibido contactar a la mujer.

Cerca de las 6 p.m. de este domingo, varios oficiales de la policía acudieron a investigar un accidente a lo largo de la Interestatal 10, a la altura de UTSA Boulevard, donde encontraron al oficial Montalvo y su novia a bordo de un auto.

Según un reporte policiaco preliminar, el vehículo aparentemente impactó un muro de contención, causándole heridas a la novia, una mujer de 25 años.

El informe agregó que tanto la novia como el oficial Montalvo admitieron vivir juntos, lo que llevó al arresto del agente bajo un cargo de violar las condiciones de su fianza al contactar a la víctima.

Las autoridades ordenaron una orden de protección de emergencia para la mujer, mientras que el oficial fue transferido de deber administrativo a licencia administrativa en espera de que concluya la investigación.

Contáctanos