MASACRE EN UVALDE

Vuelven a posponer reunión especial sobre posible despido de Pete Arredondo

El abogado de Arredondo, el jefe de la policía escolar, solicitó que la reunión se realice en otra fecha por conflictos de agenda.

Telemundo

UVALDE, Texas - El Distrito Escolar Independiente Consolidado Uvalde anunció que, por segunda vez, se ha pospuesto la reunión especial para discutir el posible despido del jefe de la policía escolar, Pete Arredondo.

Uvalde CISD había programado la junta para la tarde de este jueves, 4 de agosto, después de que se cancelara la reunión inicial del 23 de julio.

Sin embargo, el distrito escolar informó que la decisión de volver a posponer el evento se tomó en conformidad con los requisitos del debido proceso y nuevamente por solicitud del abogado de Arredondo, quien tuvo un conflicto de agenda.

No se dio a conocer una nueva fecha para la reunión de inmediato, pero sí se dijo que Arredondo permanecerá en licencia administrativa sin goce de sueldo durante este periodo.

Arredondo ha estado bajo licencia administrativa desde este 22 de junio, después de que fuera señalado como el comandante a cargo del operativo policial durante la masacre en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde.

La investigación sobre la balacera ha revelado que los oficiales que participaron en el operativo esperaron 77 minutos antes de abatir al atacante que mató a 19 niños y dos maestras en la escuela este 24 de mayo, aún cuando se escuchaban disparos dentro de un salón de clases y varios estudiantes llamaban al 9-1-1 para pedir auxilio.

Los familiares de las víctimas de la balacera han exigido en múltiples ocasiones el despido de Arredondo, mientras esperan que se refuerce la seguridad en las escuelas de Uvalde CISD para el nuevo ciclo escolar.

El creador de las bancas las trasladó desde el estado de Georgia y dijo que las pudo hacer gracias a donaciones que recibió.
Contáctanos