McManus recorre calles azotadas por el crimen

Tanto la policía local como líderes comunitarios buscan ganarse la confianza de los residentes en su lucha contra el crimen.

SAN ANTONIO – Más patrullas, más oficiales y reuniones con los residentes son algunas de las estrategias siendo utilizadas para contrarrestar la criminalidad al este de San Antonio.

William McManus, jefe de la policía local, recorrió este martes algunas de las calles más afectadas por la violencia en busca de ganarse la confianza de los habitantes para juntos combatir el problema.

McManus escuchó las preocupaciones de los pobladores, asegurando que el reunirse con ellos ayuda a conocer más a fondo los problemas y a resolverlos con más facilidad y rapidez.

“Necesitamos más seguridad, y es que hay mucho problema de droga, prostitutas, toda clase de problemas”, dijo Diana Castillo, residente del área. “Necesitamos que vigilen más los parques para que los niños puedan jugar, especialmente ahora que se acabe la escuela. Queremos que los niños se sientan bien jugando, que no hay peligro”.

Los residentes se han visto optimistas con la presencia de la policía en sus vecindarios, incluso han exhortado a otras personas a reunirse con las autoridades.

“Necesitamos que la comunidad salga y hable con la policía para que ellos sepan los problemas que hay que corregir porque si la gente no habla, pues los policías no pueden hacer su trabajo”, añadió Castillo.

Otras personas aseguraron que el trabajo de McManus ha marcado una diferencia positiva en la batalla contra el crimen, pero afirmaron no se darán por vencidos y seguirán luchando.

El jefe de la policía concluyó su recorrido señalando que su prioridad es la seguridad de los residentes.

Contáctanos