Autoridades locales responden a tiroteo en Dallas

Tanto el jefe de la policía con la alguacil del condado Bexar piden a los oficiales y a la comunidad mantenerse vigilante.

SAN ANTONIO – Mientras la noticia de un tiroteo que dejó muertos y heridos durante una protesta en Dallas continúa en desarrollo, las autoridades locales ofrecieron sus primeras declaraciones sobre el aparente ataque.

William McManus, jefe de la policía de San Antonio, dijo:

“Estamos entristecidos por lo que parece ser un ataque planeado y coordinado contra agentes de policía en Dallas. Nuestros corazones están con los oficiales, sus familias y la comunidad de Dallas que han sido afectados por este terrible ataque. Esta tragedia nos llega de cerca y estamos monitoreando la situación que se desarrolla. Este es un recordatorio de que nuestros oficiales deben permanecer vigilantes constantemente. También pedimos a todos los ciudadanos estar vigilantes y reportar cualquier actividad sospechosa. [Estamos] proporcionando actualizaciones y boletines de seguridad para nuestros oficiales a medida que están disponibles. La seguridad de los oficiales y la ciudadanía es mi prioridad número uno y hay que seguir trabajando juntos como una comunidad para asegurar que todos estemos protegidos”.

Por su parte, la alguacil Susan Pamerleau del condado Bexar declaró:

“Estamos conmocionados y entristecidos por los acontecimientos que se produjeron en Dallas. Nuestros corazones y oraciones están con la familia y amigos de aquellos oficiales que perdieron la vida. Estamos dispuestos a ofrecer nuestro apoyo de cualquier manera necesaria. La Oficina del Alguacil del Condado Bexar no tiene conocimiento de ninguna amenaza creíble aquí, pero nuestros agentes están en alerta y sin bajar la guardia”.

La balacera en Dallas se dio este jueves por la noche durante una manifestación por las muertes de Alton Sterling y Philando Castile, dos hombres afroamericanos baleados por policías blancos esta semana.

Este viernes por la mañana, la policía de Dallas dijo que un total de 12 oficiales fueron baleados cuando francotiradores dispararon “al estilo emboscada”, cinco de ellos murieron.

La policía agregó que uno de los sospechosos murió al detonarse una bomba, mientras que otras tres personas están detenidas.

Contáctanos