Coronavirus

Ya son 57 muertes a causa del COVID-19 en el condado Bexar

La última víctima era una empleada de un asilo de ancianos donde se registró un brote del nuevo coronavirus.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las autoridades del condado Bexar aumentaron sus esfuerzos para contener la propagación del nuevo coronavirus, pero también se registró una muerte más a causa de la enfermedad.

La última víctima no ha sido identificada, aunque el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio señaló que se trataba de una mujer afroamericana en sus años 60 con problemas de salud preexistentes.

Según la agencia, la mujer era una empleada del ancianato Southeast Nursing and Rehabilitation, donde se identificó un brote del COVID-19 que infectó a decenas de residentes y trabajadores este pasado mes de abril.

El fallecimiento de la mujer elevó la cifra de decesos a causa del virus a 57 en el condado Bexar, anunció el alcalde Ron Nirenberg en una conferencia de prensa este lunes.

Nirenberg además dijo que también se registraron 19 nuevos casos del padecimiento en comparación a los datos dados a conocer el día anterior, sumando así un total de 1920 contagios confirmados en el condado.

No obstante, Nirenberg aseguró que la cifra probablemente aumentará una vez más personas se sometan al examen del COVID-19, que ya también está disponible de manera gratuita a residentes asintomáticos del condado.

Para agendar una cita para realizarte la prueba, llama al 210-207-5779.

Contáctanos