San Antonio

Zoológico de SA despide la mayoría de empleados por falta de ingresos

El cierre del parque ante la propagación del nuevo coronavirus los obliga a medidas extremas, dijo la administración. 

ninos-leon-zoologico-san-antonio

SAN ANTONIO -  La mayoría de los empleados del Zoológico de San Antonio quedaron sin empleo este viernes. La decisión responde a circunstancias que no están en control de la administración del lugar, según Tim Morrow, presidente de la Sociedad Zoológica de San Antonio.

De acuerdo con declaraciones escritas, el Zoológico de San Antonio y Kiddie Park habían anunciado el cierre al público hasta el 20 de marzo. Esta determinación se hizo en respuesta a las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

El cierre inicial se extendió indefinidamente a medida que los líderes de la ciudad instaron a los ciudadanos a quedarse en casa y que las empresas permanezcan cerradas durante al menos los próximos 30 días. 

Como institución cultural sin fines de lucro, se agregó en la nota de prensa,  el Zoológico de San Antonio depende completamente de las visitas, subvenciones y donaciones para operar. Como consecuencia, la situación actual no permite que el zoológico genere los ingresos necesarios para pagar los salarios de todos sus empleados.

"La Sociedad Zoológica de San Antonio está devastada porque debido a circunstancias más allá de nuestro control, hoy nos hemos visto obligados a suspender la mayoría de nuestro personal", expresó Morrow.

“Con nuestras puertas cerradas para asegurar la salud y el bienestar de nuestro equipo y comunidad, el zoológico no puede generar ingresos para cubrir gastos como mano de obra fuera del personal esencial”, agregó.

Únicamente el personal encargado del cuidado de los animales, la infraestructura y la seguridad continúa trabajando en el terreno, según se informó. 

Morrow añadió que esperan dar la bienvenida a todo el equipo una vez puedan reabrir al público. Explicó también que necesitan donaciones para continuar con las operaciones esenciales y el cuidado de los animales.

Exit mobile version