Texas

Más amenazas y menos oficiales; jefe policial de Uvalde describe el momento que vive

El aviso sobre la masacre marcaría un antes y un después en su trabajo.

Telemundo

UVALDE, Texas - El jefe de la policía de Uvalde aseguró que un año después de la masacre aún enfrenta las consecuencias, en parte porque ese día estaba de vacaciones.

Se encontraba en Arizona cuando le avisaron en una llamada lo que ocurría en la Primaria Robb. Así Daniel Rodríguez supo que un gatillero atacaba a balazos muchas vidas inocentes en el plantel.

Relató que, tras su llegada a Uvalde al día siguiente, se encontró con medios noticiosos de todo el país, autoridades estatales, federales y rostros conocidos que, en medio del dolor, le pedían explicaciones.

¿De haber estado aquí hubiera sido diferente?, le preguntamos. 

“En mi mente puedo decir que hubiera hecho esto o lo otro, pero porque no estaba aquí sería injusto decir que hubiese hecho algo diferente... no lo sé”.

Daniel Rodríguez, jefe la policía

Rodríguez aseguró que desde el día de la tragedia él y su familia reciben amenazas y que ha perdido gran parte de su equipo. “Aquí en Uvalde en este momento es muy difícil ser policía”, señaló.

Algunos agentes se fueron del equipo por que no pudieron con la presión y la crítica después de la tragedia, mientras que otros oficiales optaron por regresar a vivir cerca de sus familias, según indicó.

A partir de una llamada telefónica que recibió su panorama cambió de forma drástica.

UN NUEVO PROTOCOLO

El jefe de la Policía de Uvalde aseguró que están mejor preparados porque tienen más entrenamiento y equipo.

Se refirió a los escudos, chalecos anti balas de rifles, cascos y mejores radios. En cuanto a los problemas que hubo de comunicación y no tener claro quién estaba al mando, habló sobre un nuevo protocolo.

Según lo establecido, el jefe de la policía de la escuela estará encargado, pero podrían quitarle el control en el caso de que la respuesta no sea rápida.

OTRAS NOTICIAS SOBRE UVALDE:

Contáctanos