UVALDE, Texas - El jefe de la policía de Uvalde aseguró que un año después de la masacre aún enfrenta las consecuencias, en parte porque ese día estaba de vacaciones.
Se encontraba en Arizona cuando le avisaron en una llamada lo que ocurría en la Primaria Robb. Así Daniel Rodríguez supo que un gatillero atacaba a balazos muchas vidas inocentes en el plantel.
Relató que, tras su llegada a Uvalde al día siguiente, se encontró con medios noticiosos de todo el país, autoridades estatales, federales y rostros conocidos que, en medio del dolor, le pedían explicaciones.
¿De haber estado aquí hubiera sido diferente?, le preguntamos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Rodríguez aseguró que desde el día de la tragedia él y su familia reciben amenazas y que ha perdido gran parte de su equipo. “Aquí en Uvalde en este momento es muy difícil ser policía”, señaló.
Algunos agentes se fueron del equipo por que no pudieron con la presión y la crítica después de la tragedia, mientras que otros oficiales optaron por regresar a vivir cerca de sus familias, según indicó.
UN NUEVO PROTOCOLO
El jefe de la Policía de Uvalde aseguró que están mejor preparados porque tienen más entrenamiento y equipo.
Se refirió a los escudos, chalecos anti balas de rifles, cascos y mejores radios. En cuanto a los problemas que hubo de comunicación y no tener claro quién estaba al mando, habló sobre un nuevo protocolo.
Según lo establecido, el jefe de la policía de la escuela estará encargado, pero podrían quitarle el control en el caso de que la respuesta no sea rápida.
OTRAS NOTICIAS SOBRE UVALDE:
- Mueren 19 alumnos y dos maestros en masacre en escuela de Uvalde: DPS
- Niños menores de 11 años y dos maestras: los rostros de las víctimas del tiroteo escolar en Uvalde
- “Era solitario y a menudo peleaba con su madre”: así describen al autor del tiroteo escolar en Texas
- Expertos explican cómo hablar con los niños sobre el tiroteo en Texas