Con el aumento de las temperaturas, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) recuerda a los navegantes que sigan algunas precauciones de seguridad para prevenir accidentes y salvar vidas.
De acuerdo con el departamento, en 2023, ocurrieron 175 accidentes de navegación en aguas de Texas, lo que resultó en 28 muertes.
Otras noticias:
Si vas a los ríos y lagos de Texas para escapar del calor en una embarcación, piden que sigas estos consejos de seguridad:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
- Usar un chaleco salvavidas.
- Utilizar un interruptor de parada del motor.
- Realizar un curso educativo sobre seguridad para navegantes.
En 2023, el ahogamiento representó más del 57 por ciento de las muertes en el agua y fue la principal causa de muerte en embarcaciones de recreo. De ellos, el 75 por ciento de las víctimas no llevaban chaleco salvavidas.
Según la Ley de Seguridad del Agua, se exige en Texas que cada ocupante de un bote o embarcación de remo tenga disponible y sea accesible un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EEUU.
Los niños menores de 13 años están obligados, por ley, a usar su chaleco salvavidas mientras el bote o embarcación de remo esté navegando o a la deriva.
Los interruptores de apagado del motor son otra herramienta importante para prevenir lesiones y muertes. La mayoría de los barcos motorizados están equipados con este dispositivo, normalmente sujeto con un cordón. La ley de Texas exige que cualquier persona que opere una moto acuática o una embarcación a motor de menos de 26 pies de largo debe tener el dispositivo de corte del motor adjunto.