SAN ANTONIO – Las autoridades detuvieron a un estudiante de la Escuela Secundaria Luna de 12 años luego de una denuncia de amenaza de disparo contra un compañero de clases.
De acuerdo con oficiales, la amenaza se hizo durante una conversación de FaceTime fuera del plantel escolar y el sospechoso presuntamente mostró fotografías de armas de fuego, amenazó con dispararle a la víctima y "disparar en la escuela".
Cuando los funcionarios escolares se enteraron de las amenazas, notificaron a la oficina del condado Bexar y también suspendieron inmediatamente al menor mientras esperaban la investigación de la amenaza.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Los investigadores del condado Bexar solicitaron una orden de arresto por amenaza terrorista que causó temor público.
Los oficiales arrestaron al sospechoso esta tarde en una casa al oeste del condado Bexar y ejecutaron una orden de allanamiento.
Durante la ejecución de la orden de registro, los investigadores confiscaron una pistola calibre .380 con cargador extendido, municiones, dos pistolas falsas y chalecos antibalas.
El sospechoso fue transportado e ingresado en el Centro de Detención Juvenil del condado Bexar bajo un cargo criminal de amenazas terroristas.