18 extranjeras son rescatadas en operativo contra la trata

Son 10 jóvenes de nacionalidad venezolana, 7 colombianas y una paraguaya.

Un grupo de 18 jóvenes extranjeras, presuntamente víctimas de trata con fines de explotación sexual, fueron rescatadas el martes por agentes de la Policía Federal y de la Ciudad de México.

En el operativo, relacionado con recientes asesinatos de mujeres que ofrecían servicios de acompañantes, también habrían sido detenidas cuatro personas más señaladas como responsables de cuidar a las víctimas, según versiones de medios.

La Fiscalía capitalina informó que brindan apoyo integral, jurídico y psicológico a 10 mujeres de nacionalidad venezolana, siete colombianas y una paraguaya, además de apoyo consular.

Aparentemente, las jóvenes liberadas eran obligadas a ofrecer servicios sexuales a través de páginas de internet, como la Zona Divas que era utilizada por varias escorts que fueron asesinadas.

Autoridades mexicanas han reconocido que desde 2006 investigan denuncias sobre una red internacional de trata que engancha a jóvenes sudamericanas con la promesa de triunfos como modelos y en la televisión a cambio de que sean acompañantes y ofrezcan sus servicios en internet.

De noviembre a la fecha, al menos cuatro jóvenes sudamericanas han sido asesinadas sin que hasta ahora hayan detenido a los responsables de esos crímenes.

Contáctanos