55% en EEUU se opone al muro, según encuesta

La Universidad de Quinnipiac realizó un estudio sobre las propuestas de inmigración de Trump.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    55% en EEUU se opone al muro, según encuesta
    EFE
    La posibilidad de que la administración que encabezará Donald Trump construya un muro fronterizo ha causado polémica.

    Más de la mitad de los estadounidenses rechaza la polémica propuesta del presidente electo, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México, según una encuesta divulgada el miércoles por la Universidad de Quinnipiac.

    Un 55% de los encuestados se mostró en contra de la medida, mientras que un 42% se expresó a favor del muro, uno de los ejes de la campaña del magnate neoyorquino.

    En una reciente entrevista tras obtener la victoria electoral el 8 de noviembre como candidato del Partido Republicano de EEUU, Trump insistió en su intención de construir el muro en la frontera sur, aunque reconoció que en algunos lugares podría haber "vallas".

    Sobre otra de sus controvertidas propuestas, la prohibición de la llegada de inmigrantes procedentes de países donde había habido actividad terrorista, los encuestados se mostraron mayoritariamente a favor.

    El 55% apoyó esa medida, aunque implique rechazar a refugiados, mientras que el 44% se opuso.

    Acerca de si los inmigrantes indocumentados que se encuentran en EEUU deben ser deportados, sobre el que ha hecho también hincapié Trump, el 60% de los encuestados señaló que se les debía permitir permanecer en el país y solicitar finalmente la ciudadanía.

    Indignación por dichos antiinmigrantes

    Indignación por dichos antiinmigrantes
    Jeff Sessions, elegido para fiscal general, habló de manera despectiva sobre dominicanos.
    (Publicado lunes 21 de noviembre de 2016)

    Por su parte, el 12% de los consultados dijo que deberían seguir en el país, pero sin la posibilidad de acceder a la ciudadanía y un 25% opinó que tenían que salir de Estados Unidos.

    La encuesta de la Universidad de Quinnipiac se llevó a cabo a través de entrevistas telefónicas a 1,071 personas entre el 17 y 20 de noviembre y cuenta con un margen de error de más menos 3%.