Asesinan a periodista experto en narcoviolencia

Javier Valdez Cárdenas fue acribillado a balazos en Culiacán, Sinaloa.

El periodista Javier Valdez Cárdenas, especialista en la cobertura de temas de narcotráfico y la violencia que genera el crimen organizado, fue asesinado el lunes en la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa.

Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada en ese estado, colaborador del semanario estatal Ríodoce y profesional ampliamente reconocido y apreciado entre su gremio, caminaba por una avenida cuando le dispararon desde un vehículo rojo en movimiento, reportó el diario local El Debate.

[[416942283 , C ]]

El cuerpo de quien es calificado por sus colegas como "el periodista" y no uno más de los reporteros que han sido asesinados quedó tendido en medio de la calle, añadió el reporte.

A finales del 2016, Valdez presentó su más reciente libro "Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia", que se sumó a una serie de títulos que escribió, como "Huérfanos del Narco", "Los Morros del Narco", "Miss narco" y "Con una granada en la boca".

[[415362883 , C ]]

En 2011, Valdez obtuvo el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Maria Moors Cabot con el equipo del semanario Ríodoce, recordó la agencia EFE.

Por la mañana, Javier Valdez compartió un mensaje por Twitter que algunos han calificado de profético.

[[422391604 , C ]]

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos