Ayotzinapa: Padres de los 43 instalan plantón permanente

En protesta por la falta de resultados que les permitan saber el paradero de sus hijos

Catorce meses después de la desaparición de sus hijos, los padres, familiares y amigos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa instalaron un plantón en el Paseo de la Reforma, a unos metros de donde se ubica la residencia oficial de Los Pinos.

La decisión de los familiares de los 43 desaparecidos se tomó después de que el jueves realizaron una marcha de protesta por la falta de información contundente que les permita conocer el paradero de sus hijos.

El llamado “Plantón por la Dignidad y la Resistencia” fue instalado en el cruce de Reforma, una de la avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México, y la calle Chivatito, que es la que lleva a Los Pinos, residencia que es ocupada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, aclaró que no retirarán el plantón hasta que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora general de la República, Arely Gómez, designen al equipo técnico y a un nuevo fiscal que reanuden la investigación para encontrar a los jóvenes.

“Vamos a estar varios días en plantón, vamos despacio porque vamos lejos”, dijo Rosales.

El abogado anunció la apertura de centros de acopio en solidaridad con los padres de familia para que puedan mantener el plantón de resistencia.

“No vamos a permitir que desplieguen una campaña de desprestigio contra el movimiento y la normal de Ayotzinapa”, advirtió.

La marcha del jueves salió del Ángel de la Independencia y fue liderada por una comitiva de padres de los 43 que, como desde la primera manifestación, portaban las fotografías de sus hijos.

Los padres de familia estuvieron acompañados por jóvenes recién egresados de la normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, así como por integrantes de diversas organizaciones sociales.

“Ya basta de impunidad, queremos volver a casa con nuestros hijos”, dijo la madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, quien tenía 19 años al momento de su desaparición forzada.

Contáctanos