Cae jefe de seguridad del Cártel Jalisco Nueva Generación

Cae jefe de seguridad del Cártel Jalisco Nueva Generación

El presunto responsable de la seguridad personal de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y otros cinco presuntos delincuentes fueron capturados por la Policía Federal.

Se trata de Enrique Alejandro Pizano Jiménez, "Anestesia" o "Sacristán", quien fue detectado en territorio del occidental estado de Jalisco.

Según la policía, Pizano Jiménez es el secretario particular y gente de suma confianza de "El Mencho", considerado uno de los delincuentes más buscados en México y Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, Pizano se integró al Cártel de Jalisco hace siete años y, presuntamente, ordenó el homicidio del alcalde Ayutla, el panista Juan Manuel Gómez Torres, en agosto de 2014.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de Pizano y cinco presuntos integrantes más de dicho cártel.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud los acusó de ser probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Pizano Jiménez fue ingresado, junto con cuatro personas más, al penal federal de Gómez Palacio, Durango. En tanto que una mujer fue recluida en el área femenil del penal federal El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Los seis indiciados quedaron a disposición del juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco.

A los seis se les relaciona con el círculo de seguridad más cercano de Oceguera Cervantes.

En otro tema: México confirma muerte de 8 turistas en Egipto  Haz clic aquí

Contáctanos