Canciller mexicana regala sombreros en EEUU

Claudia Ruiz Massieu entregó sombreros de paja como "herramienta de protección preventiva".

La canciller Claudia Ruiz Massieu se reunión en Carolina del Norte con trabajadores migrantes mexicanos a los que hizo entre de una "herramienta de protección preventiva" que les será de gran utilidad en su actividad: ¡sombreros!

A través de un comunicado y en sus cuentas en redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores informo de la agenda de la funcionaria, que sostuvo un encuentro con migrantes mexicanos que laboran en ese estado con visa H2-A y con legisladores de Estados Unidos.

"Durante el evento, la Canciller entregó sombreros de paja a los trabajadores como una herramienta de protección preventiva que realizan los consulados en el exterior!, dice un comunicado.

"Después almorzó con el grupo de 70 trabajadores mexicanos mientras intercambiaron puntos de vista y reafirmó el compromiso del Gobierno de México en luchar por el respeto de los derechos de los trabajadores en el exterior".

Ruiz Massieu tuvo un encuentro con un grupo bipartidista de legisladores estatales, en su mayoría del Partido Republicano, a quienes les detalló sobre las contribuciones que hacen los mexicanos en Estados Unidos y en Carolina del Norte.

"Tanto la Canciller como los legisladores reconocieron la importancia de la relación bilateral entre México y Carolina del Norte", afirma la Cancillería.

Según cifras aportadas por la Cancillería, México es el tercer socio comercial de Carolina del Norte y en 2015 tuvieron un intercambio comercial de 7.7 mil millones de dólares.

Hay más de 500,000 personas de origen mexicano residiendo en Carolina del Norte; 200,000 empleos en ese estado dependen del comercio bilateral con México, y 164,000 empleos en Estados Unidos dependen de las exportaciones de esa región.

Contáctanos