Captan en video oficial balea a sospechoso en Tijuana

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Captado en video, un hombre es baleado por la policía

    TIJUANA - El alcalde de Tijuana reiteró su apoyo con la policía municipal, después que un hombre fuera baleado durante un enfrentamiento. Reportaje de Marinee Zavala.

    (Publicado martes 5 de febrero de 2019)

    TIJUANA – Un hombre perdió la vida después de un enfrentamiento con la policía y el incidente fue captado en video.

    Las imágenes fueron grabadas desde el techo por un vecino en la colonia San Ángel, quien por miedo no quiso que revelásemos su identidad.

    Polémica: alcalde de Tijuana pide a la policía "no dudar en disparar"

    Polémica: alcalde de Tijuana pide a la policía "no dudar en disparar"

    El alcalde de Tijuana pide a la policía en no dudar en disparar: "No duden en cumplir la ley, si eso implica sostener el arma y apretar el gatillo". 

    (Publicado miércoles 9 de enero de 2019)

    “Ya uno no sabe ni en quien confiar, ni en la policía o que te vayan cuidando los malos”, dijo Esmeralda Vega, quien también escuchó las balas.

    De acuerdo a Marco Sotomayor, jefe de la policía de Tijuana, el video solo muestra solo una parte de los hechos y no mostraba el momento que el sospechoso se habría agredido al agente con un machete.

    “El policía se ve obligado a accionar su arma de fuego, lesionando al sujeto en una extremidad inferiro”, dijo Sotomayor.

    En las imágenes se aprecia que el sospechoso está tirado en el suelo cuando el agente dispara contra él.

    Por su parte el alcalde de Tijuana defendió una vez más las acciones del policía.

    “Si un policía ante la inminencia del ataque en una duda razonable se ve obligado a realizarlo lo tiene que hacer definitivamente”, dijo Juan Manuel Gastélum haciendo eco a las palabras que habría dicho el mes pasado durante una ceremonia de un policía caído:

    “No duden ante la duda razonable de cumplir la ley, y si eso implica sostener el arma y apretar el gatillo, no duden”.

    Durante la administración actual, la policía en Tijuana ha registrado 60 ataques a sus oficiales, que resultó en la muerte de 10 oficiales de policía municipal y 10 presuntos delincuentes.