Cómo llegó Germán Madrazo a los Juegos Olímpicos

El atleta olímpico mexicano Germán Madrazo cumplió uno de sus mayores deseos a los 43 años de edad: llegar a los Juegos Olímpicos y representar a su país.

Madrazo, en una entrevista exclusiva con Telemundo 40, narró su trayectoria de cómo llegó hasta los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

Antes de convertirse en un esquiador cross country, Madrazo inició su carrera atlética en el triatlón entrenando para el Ironman. Su perseverancia y su experiencia lo llevó a competir en Kona, Hawái.

Pero, un artículo que le dio un amigo que hablaba sobre los retos físicos del esquí cross country lo llevó a realizar que ese deporte era lo suyo.

Esta decisión dio paso a una larga y ardua trayectoria de seis años entrenando de forma intensiva y con poca ayuda de entrenadores profesionales. Sin embargo, con su tenacidad y con los sacrificios monetarios que hizo, Madrazo llegó hasta Islandia y allí se llevó el boleto para representar a México en PyeongChang, Corea del Sur.

A pesar de no llegar en los primeros lugares de su categoría, cumplió su meta.

“Teniendo el peor día de mi vida en el escenario más grande del mundo terminó en el mejor día de mi vida con el momento más memorable de mi historia. No creo que algo así se vuelva repetir. Es increíble cómo la vida da la vuelta,” reflexionó.

Contáctanos